bicicletero “hércules”
Hércules es un bicicletero que permite “abrazar” todas las piezas posibles de hurto de la bicicleta (ruedas y cuadro) gracias a sus brazos flexibles en cable de acero de un espesor mucho mayor a las cadenas que se venden en el mercado. Gracias a estos brazos, el usuario solo necesita un candado, logrando menos elementos de seguridad que transportar.
El vandalismo es el ítem mas importante que hemos analizado, observando que la mayoría de los diseños de bicicleteros no protegen todas las piezas de la bicicleta, y muchas veces el usuario tampoco tiene la precaución de colocarlas apropiadamente.
Al no proteger ambas ruedas, muchas veces son hurtadas o viceversa, proteger las ruedas y no el cuadro.
Para la mejor protección del rodado, es necesario colocar candado o cadena en ambas ruedas y cuadro, lo que requiere tener minimamente dos tipos de cadena o candado para poder abarcar todas estas piezas.
Después del análisis de las cadenas o candados usados, se ve una notable diferencia en protección entre los candados y las cadenas, siendo las cadenas mas fácil de violar con un corta fierros.
Se busco representar la protección que genera un abrazo, como también la confianza y cercanía que genera este gesto tan humano que nos identifica.